La Marina de València se convierte en centro de la innovación del Mediterraneo

La primera incubadora y aceleradora fintech de España se situará en la Base 2 de la Marina de València,  frente a la incubadora Lanzadera de Juan Roig y a la escuela de negocios Edem.

Está impulsada por Bankia y gestionada por Innsomnia y ha seleccionado a 15 startups paraincubar y acelerar. Muchas de ellas están integradas por personas con amplia experiencia en banca junto a jóvenes desarrolladores tecnológicos.

Estas empresas, procedentes de Madrid, Asturias, Castellón, Alicante, Valencia y Barcelona, tratan de dar soluciones a un campo muy variado de áreas financieras: riesgo, autónomos, exportación, seguridad financiera, criptodivisas, pago por móvil, patrimonio, bolsa, inmigrantes, geolocalización de negocios o préstamos inmobiliarios.

El programa  que comenzará a mediados de octubre y finalizará en junio de 2017, contará con mentores y tutores de Bankia y de diversas disciplinas del ámbito de la innovación.

Además, Bankia creará un Fintech Club al que invitará a los aspirantes que superaron la primera fase de selección. El objetivo del club es fomentar la creación de un sólido ecosistema fintech en España y ser un vivero para futuras ediciones.

La Comisión Delegada del Consorcio Valencia 2007, en la que participan representantes del Gobierno, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, aprobó el 27 de julio sacar a exposición pública el anuncio de licitación de la Base 2 ante la oferta presentada por Innsomnia. El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia publicó la oferta el 17 de agosto y, durante un mes hábil, las empresas podían licitar para optar a un proyecto similar al presentado. No ser recibió propuesta alternativa e Insomnia resultó adjudicataria tras un proceso de concurso público restringido que finalizó el pasado 20 de septiembre.

La adjudicación se realiza por un periodo de cinco años renovables a otros cinco más.

This entry was posted in NOTICIAS. Bookmark the permalink.