Alumnos de EDEM lanzan el “Marina Challenge”, una propuesta de proyectos estratégicos para el futuro de la Marina de València.

Hasta el 15 de diciembre, estudiantes de 4º de ADE desarrollarán proyectos empresariales relacionados con la estrategia de la Marina, dentro de la asignatura “Creatividad e Innovación” impartida por la profesora Victoria Gómez Galdón.

Desde el inicio del curso, alumnos del Grado de ADE para Emprendedores están trabajando, por grupos, en proyectos dirigidos a la reactivación productiva de la Marina de València, agrupados en tres ámbitos: la náutica; el ocio, la cultura y el turismo; y la innovacion, la tecnología y el emprendimiento.

Una vez presentadas las propuestas, un tribunal las evaluará atendiendo a tres criterios: su viabilidad empresarial, la contextualización a la realidad de la Marina y de València, y la respuesta ciudadana generada, medida a través de su impacto en redes sociales. Se premiará la innovación, el enfoque integrado, el enfoque participativo, la coherencia y la sotenibilidad del proyecto.

Este trabajo forma parte de la programación de una asignatura que tiene entre sus objetivos fomentar habilidades creativas y procesos de innovación con el fin de inventar o reinventar organizaciones y negocios.

La Escuela de Empresarios (EDEM) impulsada por Juan Roig se encuentra ubicada dentro del recinto de la Marina de València y ha querido contribuir también así al desarrollo de este espacio público donde se proyecta el futuro de la ciudad.

 “Marina Challenge” es una importante aportación al nuevo plan estratégico de la Marina de València que se orienta a la recuperación ciudadanade la Marina y a su reactivación productiva, a través de su transformación en un nuevo espacio de actividades, oportunidades e intercambio de ideas y conocimientos.

Alumnos 4ºADE Emprendedores EDEM
This entry was posted in NOTICIAS, Uncategorized and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.