VALÈNCIA MIRARÁ AL MAR: una apuesta estratégica por la náutica

Valencia Boat Show 2016 ha puesto de manifiesto la apuesta decidida de las adminsitraciones públicas valencianas por la náutica como sector de reactivación económica y creación de empleo. Esta es una de las conclusiones de la presentación del salón, en la que participaron el presidente de Valencia Boat y de la Unión de Empresas Náuticas (UEN), Fernando Jiménez; la primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez; la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau; el delegado territorial de Presidencia en Valencia, Francisco Molina Agulló, y el director gerente de la Marina de València, Vicent Llorens.

Todos ellos coincidieron en la voluntad de trabajar juntos para posicionar València en el mapa internacional del turismo náutico. “Este evento es un mestizaje entre administración privada y pública, muy en la línea de los objetivos del nuevo Consell que busca a través de este tipo de sinergias fomentar la creación de empleo.”- explicaba el representante de la Generalitat, Francisco Molina.

Por su parte, Sandra Gómez destacó también que situar València como sede internacional de eventos náuticos es una forma de desarrollo económico, generación de empleo y posicionamiento de la ciudad: “València lo tiene todo para ser un salón importante en clave nacional e internacional: clima favorable, infraestructuras y una fantástica concejalía de Deportes y una promoción hotelera formidable. Además, València está cada vez más y mejor conectada. Esta es la València que queremos todos, una ciudad que genere empleo y un turismo de calidad”.

En la misma dirección se expresaba Fernando Jiménez, presidente de la Unión de Empresas Náuticas (UEN), responsable de la organización del salón: “Hemos querido apostar por la innovación, la calidad y la profesionalidad. Queremos que el Valencia Boat Show sea una fecha clave en el panorama náutico español, llegar a más gente y aprovechar la calidad de las instalaciones de la Marina Real Juan Carlos I para ofrecer un producto atractivo y de calidad en una ciudad cada vez más abierta al mar”, señaló.

Valencia Boat Show es un ejemplo de evento que repercute positivamente en la ciudad. La concejal de Deportes, Maite Girau, informó de que por cada euro invertido en el salón náutico, hay un retorno de 16 euros a València (dato del Estudio de impacto de 2015). Girau añadió también: “Desde deportes queremos impulsar actividades deportivas, náuticas; queremos contribuir en esta València que mira al mar”

 En esta línea, Vicent Llorens, Director General del Consorci València 2007, destacó la importancia de que València vuelva a mirar al mar y contemple la náutica como sector estratégico. Llorens anunció distintos proyectos que se están desarrollando desde la Marina en materia náutica.

- El lanzamiento para el próximo año de un nuevo producto turístico especializado en deportes y actividades náuticas. La Marina será el punto central de este proyecto en el que están trabajando conjuntamente Turismo Valencia y la Diputación, y pronto se incorporará también la Agencia Valenciana de Turismo.

- La instalación de un Polideportivo Náutico en la Marina Sur para el próximo curso académico. En esta infraestructura, la Marina trabaja junto con la Fundación Deportiva Municipal, la Dirección General de Deportes, los servicios de deportes de la Diputación y las federaciones deportivas del sector náutico.

- La instalación de un centro de Formación Profesional especializado en náutica. Una apuesta decidida por un sector y un oficio donde existe una alta demanda profesional y gran carencia formativa.

- La apertura de un canal de navegación para embarcaciones y entidades náuticas en la Malvarrosa.

- La creación de una plataforma tecnológica en innovación en materia empresarial náutica, codo con codo con los promotores empresariales.

En definitiva, el futuro de València pasa también por su Marina. :-)

 Presentación Valencia Boat Show2016

 

 

 

 

 

 

 

This entry was posted in NOTICIAS, Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.