Los Poblados Marítimos, sede internacional de las artes escéncias

Del 3 al 6 de noviembre, València será la sede del plenario de otoño de la International Network for Contemporary Performing Arts- IETM

La Marina de València colabora con este certamen de intercambio de ideas y conocimientos organizado por IETM, una de las redes internacionales de artes escénicas contemporáneas más importantes de Europa.

Más de 700 agentes culturales procedentes de 45 países se reunirán en València en el plenario semestral que IETM celebra cada vez en una ciudad del mundo. Los Poblados Marítimos, con el Teatre el Musical como principal punto de encuentro, será el escenario desde donde se analizarán los problemas actuales de las artes escénicas contemporáneas y las vías de actuación futuras.

Bajo el lema “Crossroads” (Encrucijadas), profesionales, compañías, y agentes públicos y privados debatirán sobre cuatro temáticas: cómo afecta el contexto local al sector, cómo superar las barreras, la sostenibilidad en la cultura y la condición del arte.

En una de las ponencias programadas para el viernes y dedicada a la gentrificación que viven los Poblados Marítimos, el Director Estratégico de la Marina de València, Ramon Marrades, abordará la cuestión y explicará el papel que desarrolla la Marina en el proceso de recuperación de estos barrios.

 València, capital del teatro alternativo

Durante cuatro días, IETM desarrollará 44 actividades, entre las que se encuentran 28 sesiones de contenido y 22 espectáculos de teatro, danza y circo. De este modo, València se convertirá en capital del teatro alternativo y podrá mostrar sus producciones a agentes culturales internacionales. En once salas de la ciudad, actuarán compañías como Taiat Dansa, El Pont Flotant, Jose Antonio Portillo, ,Sol Picó, Patricia Pardo o El Teatre de l’Home Dibuixat, entre otros nombres valencianos.

Uno de los objetivos de IETM es que los participantes propongan e intercambien proyectos, tanto espectáculos como propuestas de gestión de espacios. IETM es también un interesante punto de partida para todos aquellos profesionales u organizaciones que quieran internacionalizar su proyecto. Este espacio de networking facilita la búsqueda de socios internacionales y abre una puerta a los fondos económicos destinados a las artes y la cultura. En estes terreno, se producirá una reunión entre gestores públicos de todos los países socios de la IETM, con los valencianos como anfitriones.

 IETMMás información: https://www.ietm.org/en/valencia

This entry was posted in NOTICIAS. Bookmark the permalink.