Valencia Boat Show abre sus puertas a la ciudadanía

Los días 5 y 6 de noviembre la entrada es gratuíta y se desarrollará un atractivo programa de actividades para todos los públicos. Sábado y domingo, de 10.30h a 13:30h y de 15:30h a 17h, la Marina de València invita a toda la ciudadanía a disfrutar de las actividades que ha organizado Valencia Boat Show. Tomad nota:

- Jornadas de puertas abiertas de la Escola Municipal de Vela, que ofrecerá bautismos de mar gratuítos para todos los mayores de 4 años, y paseos en piraguas, botes de remos y SUP por la dársena interior.

- Visitas guiadas a la Goleta Tirant I durante todo el fin de semana.

- Actuación de jazz y claqué de Oongaku, el sábado a las 17h.

 - Proyección del documuental Astral (sábado y domingo a las 17:30h), dirigido por Jordi Évole. El acto, organizado por la ONG Proactiva Open Arms, contará también con la charla-coloquio de Joaquín Acedo, uno de los tripulantes de Astral y socorrista voluntario en los rescates de Lesbos.

- Y el domingo a las 12h, desde la Marina zarpará el Reto Pelayo Transatlántica 2016, el desafío de cruzar el Atlántico protagonizado por cinco mujeres que han superado el cáncer.

- Así mismo, durante toda la jornada se podrán probar las embarcaciones en el mar, previo concierto con los expositores.

Una apuesta por la náutica

La Marina de València colabora y apuesta por el Valencia Boat Show porque es un certamen profesional de calidad, innovador y en crecimiento, que contribuye a la reactivación económica de la Marina, al posicionamiento de València en el mapa de las actividades náuticas y a la promoción de las mismas entre la ciudadanía. Más de 2000 personas lo visitaron en su primera jornada y, en los cinco días dedicados a los profesionales, está siendo punto de encuentro del sector náutico nacional y sede de diversas presentaciones y acuerdos, como el anuncio de la apertura en València de una nueva oficina de Clipper Marine, nuevo distribuidor de Bavaria, la presentación del X Salón Náutico de Dénia, del último libro del periodista Eric Frattini “La isla del día siguiente” así como la presentación del balance y análisis del sector a cargo de la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana o la entrega de trofeos del Trofeo Comodoro de Cruceros 2016.

El Valencia Boat Show está organizado por la Unión de Empresas Náuticas (UEN) y cuenta con con el apoyo de Consorci València 2007, el organismo que gestiona la Marina, así como Turismo València, el Ayuntamiento de València, la Diputación de València y la Generalitat Valenciana. En su acto de presentación, los representantes de dichas instituciones coincidieron en la importancia de colaborar con este certamen y en la apuesta de las administraciones públicas por la náutica como sector estratégico para relanzar el turismo y la economía valenciana.

Más información: http://www.valenciaboat.com/

Valencia Boat Show

This entry was posted in NOTICIAS and tagged , , , . Bookmark the permalink.