El Civic Factory Fest La Marina presenta sus resultados a la ciudadanía

Del 23 al 27 de noviembre, la factoría cívica ubicada en la Marina de València desarrollará un foro abierto con conferencias, debates, talleres y mesas redondas que reunirán a técnicos, representantes políticos y ciudadanos. Tras dos semanas de trabajo, se daran a conocer las acciones propuestas para mejorar la Marina y la ciudad de València. El programa se completa con actuaciones musicales y una amplia oferta gastronómica desde foodtrucks.

Durante cinco días, de la mañana a la noche, la antigua base del Alinghi acogerá un completo programa de actividades abierto a todas aquellas personas interesadas en el futuro de València. De miercoles a sábado, se desarrollarán cuatro jornadas temáticas sobre activación productiva, espacio público, urbanismo y participación y factoría cívica.

Las sesiones empezarán a las 10h con conferencias de ponentes de reconocido prestigio como Adolfo Chautón, Francesco Cingolani, Teresa Marín, Aurora Adalid, Adrià Torres, Fran Azorín, Miquel Cañada, Iñaki Alonso, o Margarita Albors. La programación proseguirá cada día con la presentación de prácticas cívicas relacionadas, talleres y micropresentaciones. Cada tarde, a las 18:30h, se iniciarán mesas redondas donde intervendrán también representantes públicos del Ayuntamiento de València; está confirmada la participación de Jordi Peris, Concejal Delegado de Participación Ciudadana y Acción Vecinal.

El foro alcanza su cénit el sábado, 26 de noviembre, con la presentación de los resultados del Civic Factory Fest La Marina. A partir de las 10:30h, se darán a conocer las reflexiones, ideas y propuestas sobre el futuro de la Marina y de la ciudad de València, que se han gestado tras tres semanas de trabajo colectivo entre los distintos agentes del territorio: vecinos, empresarios, profesionales, técnicos y representantes públicos. Los participantes han trabajado en seis areas: ciudad compartida, economía cívica, desarrollo social, transición ecológica, ciudadanías emergentes y cultura y creatividad.

Seguidamente, el arquitecto urbanista Manu Fernández dará una conferencia bajo el título “Estrategias adaptativas sobre regeneración urbana”. A continuacióntendrá lugar un debate sobre la experiencia pionera de la factoría cívica de innovación urbana, donde participará el Director Estratégico del Consorci València 2007, Ramon Marrades, miembros de CivicWise y Augusto Barrera, ex-alcalde de Quito y director del Centro de Investigación en Políticas Públicas y Territorio de la Universidad Flacso (Ecuador).

Las jornadas tendrán también su carácter lúdico. Cada tarde, a partir de las 20:30h, habrá actuaciones musicales en directo y la posibilidad de disfrutar, durante todo el día, de una amplia variedad de gastronomía que se ofrecerá desde foodtrucks.

El foro terminará el domingo 27, con una desayuno colectivo a las 9h, y proseguirá a las 10h con talleres, música y gastronomía. El domingo se abrirá también la exposición que resume la actividad desarrollada desde la primera factoría civica de la ciudad, organizada por la Marina de València y CivicWise.

Civic Factory Fest La Marina cuenta con el patrocionio de InnDea, Turia, València Turisme, UPV, Noisy y Alcatel Lucent.

Más información: http://civicfactory.com/fest/

This entry was posted in NOTICIAS and tagged , , , , . Bookmark the permalink.