LA MARINA

La Marina Real Juan Carlos I es un espacio donde trabajo, vida y ocio conviven de forma permanente. Una decidida apuesta de la ciudad por renovar su fachada marítima, convirtiéndola en un barrio más de la ciudad.

Depositaria de la tradición histórica de la Dársena, pero también testigo de sus cambios en los últimos años, fue epicentro de la 32ª y 33ª America´s Cup, una de las competiciones deportivas más prestigiosas del mundo, que ha situado a Valencia como un destino turístico de primer orden y contribuido a dibujar su fisonomía actual.

La Marina emprende ahora una nueva y esperanzadora etapa, marcada por su apertura a los valencianos y su anhelo de hacer del recinto una fuente constante de crecimiento.

Y es ése uno de los principales retos: convertirla en un centro generador de riqueza y trabajo donde se instalen empresas tecnológicas, comercios, negocios de restauración y que, además,  cuente con una importante industria náutica que nos convierta en centro de hibernación de embarcaciones en el Mediterráneo.

No olvida su tradición náutica y se ha convertido en uno de las dársenas deportivas referentes del Mediterráneo: con más de 900 amarres, cuenta con instalaciones de primer orden, capaces de albergar barcos, de entre 8 a 150 metros de eslora, y una dársena específica para superyates de más de 25 metros.

El ocio es también otra de sus principales apuestas. Ofrece una completa gama de restaurantes y lugares de diversión, empresas de recreo náutico y paseos en barco.

Es un recinto habitual para eventos deportivos de carácter popular, así como para regatas de renombre internacional o grandes conciertos o eventos.

Pero tambien quiere ser un recinto vivo, que valencianos y turistas lo sientan como algo propio: con sus más de 2.500 metros cuadrados de zonas de ocio infantil, 4 kilómetros de carril bici y zonas de paseo, también alberga el Museo de la Copa, un paseo interactivo por la historia del trofeo más antiguo del mundo: la America´s Cup.

Y todo con el firme compromiso de aunar voluntades y esfuerzos para que la Marina se convierta en lugar de convivencia para los valencianos y en una coordenada de referencia en el Mediterráneo.

Marina Real foto aérea

Marina de Valencia amarres

Louis Vuitton MatchPort America's Cup: Alinghi Marina Real Valencia